11.Referencia 12.Pregunta del requisito 13.Respuesta 14.Orientación para el examen de la pregunta del requisito 15.Estado de Implantación / IdR 16.Pruebas/Notas/ Comentarios

RAC 145.330 (a)*:

145-1. ¿Contempla la OM la emisión de un documento que acredite que el mantenimiento ha sido realizado adecuadamente?

• Verificar que la OM ha desarrollado un procedimiento para la emisión del CCM después de un trabajo realizado, que permita acreditar que dicho trabajo ha sido realizado en forma apropiada.
• Verificar que el procedimiento contempla que la emisión de esta certificación sea emitida por personal autorizado a certificar a nombre de la OM.
• Verificar que la emisión del CCM se emitió tomando en consideración la disponibilidad y uso de los datos de mantenimiento aplicables.

RAC 145.330 (b) *:

145-2. ¿Contempla la OM la elaboración de un registro donde quede constancia el CCM?

• Verificar que la OM ha desarrollado un procedimiento para el registro del CCM.
• Verificar que el procedimiento establezca que los registros técnicos son completados y firmados de acuerdo a los procedimientos establecidos en el MOM.
• Verificar que el registro técnico definido por la OM en su procedimiento considere que éstos incluyen las referencias de los datos de mantenimiento utilizados en la ejecución del trabajo.

RAC 145.330 (c)*:

145-3. ¿Consideró la OM en su procedimiento relativo al registro del CCM, que éste contemple los aspectos requeridos por el requisito del RAC 145?

• Verificar que el registro del CCM indique:
1. Los detalles básicos del mantenimiento realizado, incluyendo una referencia detallada de los datos de mantenimiento utilizados;
2. fecha en que se completó dicho mantenimiento;
3. el nombre de la persona que emite la certificación; y
4. el número de la licencia específica otorgada o convalidada por la AAC del Estado de matrícula de la persona que emite la certificación o la identidad y número del Certificado de Aprobación de la OMA RAC 145 que emite la certificación.

RAC 145.330 (d)*:

145-4 ¿Contempló la OM en sus procedimientos la emisión de un CCM cuándo se efectúa trabajos de mantenimiento a un componente de aeronave?

• Verificar que el procedimiento desarrollado por la OM para la emisión del CCM de componentes de aeronaves, contemple que éste sea emitido por personal autorizado a certificar a nombre de la OM.
• Verificar que el procedimiento indicado en el punto anterior contemple la emisión del Formulario RAC 001, o equivalente.
Nota: El Formulario RAC 001 permite identificar la aeronavegabilidad del componente de aeronave y su estado de admisibilidad.

RAC 145.330 (e)*:

145-5 ¿Contempla la OM un procedimiento para diferenciar la emisión de un CCM cuando un componente es so- metido a mantenimiento o cuando se instala en la aeronave?

• Verificar la existencia y contenido de este procedimiento. El cual debe detallar la diferencia de un componente sometido a mantenimiento o cuando se instala en la aeronave.

RAC 145.330 (f)*:

145-6 ¿Contempla la OM un procedimiento para el registro de una reparación o modificación mayor de una aeronave o componente de aeronave?

• Verificar la existencia y contenido de este procedimiento.
• Verificar que el formulario de registro sea el Formulario RAC 002 establecido en el RAC 145, o su equivalente.


300 Caracteres