12.Referencia 13.Pregunta del requisito 14.Respuesta 15.Orientación para el examen de la pregunta del requisito 16.Estado de Implantación 17.Pruebas/Notas/ Comentarios
RAC 145.310 (a) 145-1 ¿Provee la OM instalaciones apropiadas para el trabajo a realizar? • Verificar que las instalaciones aseguren:
1. iluminación adecuada;
2. medio ambiente controlado;
3. protección de los fenómenos de medio ambiente;
Nota: Ambiente sin polvo, para el mantenimiento de las herramientas.
4. instalaciones adecuadas para el almacenamiento de componentes, herramientas y materiales;
5. condiciones seguras de almacenamiento;
6. prevención del daño o deterioro de los artículos almacenados;
7. ventilación adecuada y ambiente controlado en las instalaciones del almacenamiento;
8. que las áreas especializadas (soldadura, máquinas y herramientas, etc.), estén separadas del área de mantenimiento de aeronaves / componentes de aeronaves.
RAC 145.310 (b) 145-2 ¿Provee la OM espacio para tareas de administración? • Verificar que existen espacios de oficinas para los alcances de trabajos, que permita realizar actividades como:
1. Administración de la Calidad;
2. SMS;
3. Planeamiento;
4. Registro Técnico.
RAC 145.310 (c) 145-3 ¿Son los ambientes de trabajo adecuados? • Verificar que el ambiente de trabajo permita que la efectividad del personal no se vea afectada.
Nota: Se considera un espacio de oficinas adecuados cuando es de dimensiones suficientes y contiene todo lo necesario para permitir al personal involucrado con el mantenimiento realizar su trabajo de forma satisfactoria.
RAC 145.310 (d) 145-4 ¿Provee la OM instalaciones se- guras para almacenamiento (componentes de aeronaves, equipamientos, herramientas y materia- les)? • Verificar que las áreas de almacenamiento permiten la segregación.
• Verificar que los lugares de almacenamiento estén en conformidad con las instrucciones del fabricante.
• Verificar que el acceso a lugares de almacenamiento esté restringido solo para personal autorizado.
2. REQUISITOS ESPECIALES PARA LAS INSTALACIONES
RAC 145.315 (b) 145-5 ¿Son las instalaciones adecuadas para la aeronave de mayor tamaño considerada en la lista de capacidades? • Verificar que el tamaño del hangar permite el ingreso de la aeronave de mayor tamaño considerada en la lista de capacidades y efectuar el servicio de mantenimiento propuesto.
• Verificar que las instalaciones indicadas en el punto anterior son de carácter permanente.
• Verificar que la OM cuenta con plataformas y andamios de trabajo permanentes de acuerdo al tipo de aeronave y alcance de los trabajos a realizar
RAC 145.315 (c) 145-6 ¿Cuenta la OM con los medios para el caso de mantenimiento de línea? • Verificar que en el caso de mantenimiento de línea (que no re- quieren de hangar), las actividades de mantenimiento se efectúen sin afectar la seguridad de las personas, de las aeronaves, y las tareas se puedan efectuar en forma eficaz
• Verificar que, en el caso de verse afectadas las personas, las aeronaves y la eficiencia del trabajo, se disponga de los arreglos correspondientes para efectuar dichas actividades
RAC 145.315 (d) 145-7 ¿Tiene la OM contemplado planta de poder o accesorios de motor en su lista de capacidades? • Verificar que la OM cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos con bandejas, soportes que permitan segregar las parte de motores o conjunto de accesorios durante las etapas de montaje y desmontaje. Verificar que se cuente con cubiertas para proteger las partes, evitar polvo o la presencia de objetos extraños.
• Verificar que se cuente con cubiertas para proteger las partes, evitar polvo o la presencia de objetos extraños.
RAC 145.315 (e) 145-8 ¿Tiene la OM contemplado hélices en su lista de capacidades? • Verificar que la OM cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos con bandejas, soportes que permitan segregar las partes de las hélices durante las etapas de montaje y desmontaje.
• Verificar que existan adecua- dos soportes para el correcto almacenaje de las hélices, una vez concluidos los trabajos
RAC 145.315 (f) 145-9 ¿Tiene la OM contemplado radio (aviónica) en su lista de capacidades? • Verificar que la OM cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos con elementos de almacenaje que permitan asegurar la protección de las partes por presencia de humedad, u otras condiciones adversas que recomiende el fabricante.
RAC 145.315 (g) 145-10. ¿Tiene la OM contemplado instrumentos en su lista de capacidades? • Verificar que la OM cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos, que estén libres de polvo u otros objetos extraños que pudieren ingresar en los instrumentos.
• Verificar que se dé cumplimiento a los requisitos del fabricante en lo relacionado con las instalaciones.
RAC 145.315 (h) 145-11 ¿Tiene la OM contemplado sistemas de computadoras en su lista de capacidades? • Verificar que la OM cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos con ambientes controlados y que las instalaciones reúnan las condiciones especificadas por el fabricante
• Verificar que el ambiente esté libre de contaminantes

300 Caracteres