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12.Referencia |
13.Pregunta del requisito |
14.Respuesta |
15.Orientación para el examen de la pregunta del requisito |
16.Estado de Implantación |
17.Pruebas/Notas/ Comentarios |
RAC 145.310 (a) |
145-1. ¿Provee la OMA instalaciones apropiadas para el trabajo que está autorizado a efectuar de acuerdo a su lista de capacidades? |
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• Verificar que las instalaciones aseguren:
1. Protección de los fenómenos de medio ambiente.
2. Que las áreas especializa- das (soldadura, máquinas y herramientas, etc.), se mantengan separadas del área de mantenimiento de aeronaves / componentes de aeronaves.
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RAC 145.310 (b) |
145-2. ¿Provee la OMA espacio para tareas de ad- ministración? |
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• Verificar que existen espacios de oficinas para los alcances de trabajos, que permita realizar actividades como:
1. Administración de la calidad.
2. Planeamiento.
3. Registro técnico.
• Verificar que este espacio sea apropiado a la cantidad de personal que posee la organización en esta tarea.
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RAC 145.310 (c) |
145-3. ¿Son los ambientes de trabajo adecuados? |
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• Verificar que el ambiente de trabajo permita que la efectividad del personal no se vea afectada.
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RAC 145.310 (d) |
145-4. ¿Provee la OMA instalaciones seguras para almacenamiento (componentes de aeronaves, equipamientos, herramientas y materiales)? |
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• Verificar que las áreas de almacenamiento permiten la segregación por condición (servible, reparable e inservible) y por etapa de proceso (cuarentena, inspección de recepción (incoming inspection)).
• Verificar que los lugares de almacenamiento estén en conformidad con las instrucciones del fabricante.
• Verificar que el acceso a lugares de almacenamiento esté restringido solo para personal autorizado. verifique los documentos de autorización.
• Verificar que este personal posee licencia de mecánico de mantenimiento de aeronaves vigente con sus habilitaciones respectivas
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2. REQUISITOS ESPECIALES PARA LAS INSTALACIONES |
RAC 145.315 (b) |
145-5 ¿Son las instalaciones adecua- das para la aeronave de mayor tamaño considerada en la lista de capacidades? |
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• Verificar que el tamaño del hangar permite el ingreso de la aeronave de mayor tamaño considerada en la lista de capacidades y efectuar el servicio de mantenimiento indicado en la lista de capacidades.
• Verificar que las instalaciones indicadas en el punto anterior son de carácter permanente.
• Verificar que la OMA cuenta con plataformas y andamios de trabajo permanentes de acuerdo al tipo de aeronave y alcance de los trabajos aprobados en su lista de capacidades.
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RAC 145.315 (c) |
145-6 ¿Cuenta la OMA con los medios para el caso de mantenimiento de línea? |
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• Verificar que se mantengan las condiciones de las instalaciones para realizar el mantenimiento de línea, según fueron aprobadas en la certificación.
• Verificar que, para el mantenimiento de línea aprobado sin hangar, las actividades de mantenimiento se efectúen sin afectar la seguridad de las personas, de las aeronaves, y las tareas se efectúen en forma eficaz.
• Verificar que, en el caso de verse afectadas las personas, las aeronaves y la eficiencia del trabajo, por un mantenimiento de línea sin hangar, se disponga de las soluciones o arreglos correspondientes para efectuar dichas actividades, sin afectar a las personas, aeronaves y su eficacia.
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RAC 145.315 (d) |
145-7 ¿Tiene la OM contemplado planta de poder o accesorios de motor en su lista de capacidades? |
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• Verificar que se mantengan las condiciones de las instalaciones para realizar el mantenimiento de línea, según fueron aprobadas en la certificación.
• Verificar que, para el mantenimiento de línea aprobado sin hangar, las actividades de mantenimiento se efectúen sin afectar la seguridad de las personas, de las aeronaves, y las tareas se efectúen en forma eficaz.
• Verificar que, en el caso de verse afectadas las personas, las aeronaves y la eficiencia del trabajo, por un mantenimiento de línea sin hangar, se disponga de las soluciones o arreglos correspondientes para efectuar dichas actividades, sin afectar a las personas, aeronaves y su eficacia.
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RAC 145.315 (e) |
145-8 ¿Tiene la OMA contemplado hélices en su lista de capacidades? |
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• Verificar que la OMA cuente en el lugar donde se realizan trabajos de hélices con bandejas, y soportes que permitan segregar las partes de las hélices durante las etapas de montaje y desmontaje.
• Verificar la condición de mantenimiento de los soportes para el correcto almacenaje de las hélices, una vez concluidos los trabajos.
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RAC 145.315 (f) |
145-9. ¿Tiene la OMA contemplado radio (aviónica) en su lista de capacidades? |
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• Verificar que la OMA cuente en el lugar donde se realizan trabajos de radio con elementos de almacenaje que permitan asegurar la protección de las partes por presencia de humedad, u otras condiciones adversas que recomiende el fabricante.
• Verificar que se dé cumplimiento a los requisitos del fabricante en lo relacionado con las instalaciones.
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RAC 145.315 (g) |
145-10. ¿Tiene la OM contemplado instrumentos en su lista de capacidades? |
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• Verificar que la OMA cuente en el lugar donde se realizan trabajos de instrumentos, que estén libres de polvo u otros objetos extraños que pudieren ingresar en los instrumentos.
• Verificar que se dé cumplimiento a los requisitos del fabricante en lo relacionado con las instalaciones.
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RAC 145.315 (h) |
145-11 ¿Tiene la OM contemplado sistemas de computadoras en su lista de capacidades? |
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• Verificar que la OMA cuente en el lugar donde se realizan dichos trabajos con ambientes controlados y que las instalaciones reúnan las condiciones especificadas por el fabricante.
• Verificar que el ambiente esté libre de contaminantes.
• Verificar si existen requisitos de mantenimiento aplicable a las instalaciones y su nivel de cumplimiento por parte de la OMA.
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2. VIGILANCIA A EVENTOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL QUE CAUSAN ACCIDENTES O INCIDENTES SERIOS |
Memorando 5000.082 – 2019002953 |
¿Se está controlando la implementación de las recomendaciones emanadas del Consejo de Seguridad Aeronáutico, en cumplimiento de las directrices del Programa de Seguridad Operacional del Estado? |
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• Leer y conocer todos los informes de accidentes e incidentes graves que han sido fallados por el Consejo de Seguridad Aeronáutica, desde 2010 a la fecha, así como mantenerse actualizado con todos aquellos que se emanen de dicho ente a partir de la fecha.
• Identificar si se ha dado cumplimiento a las instrucciones normativas que atañen a cada uno de los Inspectores de Seguridad Aérea, en las Organizaciones de Mantenimiento Aprobado (OMA) a las cuales aplica cada una de las recomendaciones que hacen parte de cada informe, incluido en el plan anual de inspección, coordinado con los respectivos jefes o coordinadores de Grupo.
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